Inicio Irapuato Detectan necesidades de servicios

Detectan necesidades de servicios

Detección de necesidades en 56 comunidades

Irapuato, Gto. A través de un censo, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), identifica las zonas habitacionales donde es necesaria la introducción de servicios de agua potable y drenaje sanitario.

De esta forma, se programan los recursos para el desarrollo de proyectos y ejecución de obra, acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias irapuatenses.

Actualmente, Japami cuenta con una cobertura de servicio del 97.5% en agua potable y del 94.7% en drenaje sanitario, explicó Iván González Morales, supervisor de Padrón Usuarios.

Con visitas domiciliarias y entrevistas a los habitantes, el nuevo padrón de necesidades arrojó que mil 340 viviendas no cuentan con servicio de agua y mil 474 requieren drenaje sanitario.

“Hemos visitado 56 comunidades, en las cuales hemos detectado calles sin servicios de agua y drenaje, ya que el mismo usuario requiere de esos servicios para su propio uso”, señaló González Morales.

Santa Rosa Temascatío, Santa Elena, La Caja, Molino De Santana, Laguna Larga, El Garbanzo, El Copal, Rancho Grande y Loma Bonita son algunas de las comunidades visitadas.