Inicio Guanajuato Develan placa por segunda reacreditación de licenciatura de Derecho

Develan placa por segunda reacreditación de licenciatura de Derecho

La licenciatura en Derecho de la Universidad La Salle Bajío logró su segunda reacreditación ante el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE).

Esta reacreditación es un reconocimiento público que se otorga después de que un comité ha evaluado a la institución, reconociendo la calidad del programa académico y que cumple con los parámetros nacionales e internacionales. La evaluación abarca analizar las actividades, la organización, insumos, procesos y funcionamiento general.

La licenciatura fue acreditada al cumplir con los estándares de la organización, y se llevó a cabo la develación de una placa que reconoce este logro en las instalaciones del Campus Salamanca.

En el presídium se contó con la presencia del Dr. Máximo Carvajal Contreras, Presidente del Consejo de Administración del CONFEDE; la Mtra. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de nuestra Casa de Estudios; la Ing. Edel Espino Ledezma, Directora General del Campus Salamanca y la Mtra. Perla Esperanza Rostro Hernández, Directora de la Facultad de Estudios Superiores.

También asistieron docentes, investigadores y estudiantes.

La Ing. Edel Espino compartió unas palabras, “al educar tratamos de convertir el conocimiento en verdadera sabiduría, para reconocer en los demás su riquísima complejidad, la diversidad de sus necesidades y la valía de nuestras diferencias. En nuestros programas académicos apostamos por la inclusión, el diálogo, el respeto, desarrollar la cultura del encuentro, por formar profesionistas que escuchan más allá de los sonidos y que observan más allá del horizonte.”

El Dr. Máximo Carvajal dio un mensaje “ésta Facultad es de excelencia académica y durante 10 años han demostrado que saben formar estudiantes, que tienen una planta docente de excelencia. Y que sus directivos son personas entregadas a la formación de los estudiantes.”

También realizó la entrega a nuestra Vicerrectora Académica, del reconocimiento que avala la segunda reacreditación.

Para finalizar, la Mtra. Socorro Durán compartió la importancia de la mejora continua para la institución, “con esta develación no ha terminado el trabajo, más bien, ha continuado el trabajo de mejora permanente.”