Inicio Salud Develan placas de condecoración “Miguel Hidalgo” en siete hospitales de IMSS en...

Develan placas de condecoración “Miguel Hidalgo” en siete hospitales de IMSS en Guanajuato

Son para agradecer y reconocer el trabajo del personal frente a la COVID-19

Autoridades de la Oficina de Representación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como sindicales, estuvieron presentes para reconocer al personal de diferentes hospitales, a través de la Condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Placa.

La Condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorga el Gobierno de México y en esta ocasión se entrega por la conducta ejemplar del personal de salud frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Estas placas son un reconocimiento a la contribución, compromiso y empeño de las compañeras y compañeros durante la emergencia sanitaria.

Los hospitales del IMSS reconocidos por medio de esta condecoración son: los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato, No. 3 de Salamanca, No. 4 de Celaya y No.

21 de León; así como el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 54 de Silao; el Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León, y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de la misma ciudad.

Cabe mencionar que los hospitales mencionados fueron reconvertidos para atender a la población derechohabiente que se ha visto afectada por la COVID-19, en los cuales se han realizado adecuaciones y modificaciones estructurales, se implementan diversas estrategias y se ha capacitado al personal en temas relacionados con esta enfermedad, lo que permite al Instituto enfrentar de la mejor manera la contingencia.