Inicio Regional DIF Abasolo participa en Seguridad Alimentaria

DIF Abasolo participa en Seguridad Alimentaria

Abasolo, Gto.- La Sra. Rosalía Vela Martínez, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Abasolo, acudió al evento de  “Lanzamiento de convocatorias 2019” del área de asistencia alimentaria, dentro del cual se considera  la presentación de los siguientes concursos:

7º concurso de elaboración del platillo saludable, 7º Concurso de material didáctico para orientación alimentaria y promoción a la salud y el 6º concurso  intervenciones educativas en alimentación y nutrición.

El objetivo de estos concursos es contribuir a la seguridad alimentaria a través de la disponibilidad y acceso a alimentos inocuos y nutritivos para personas  que se encuentren  en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria.

Dichos programas están dirigidos a las personas que viven en zonas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, brindado orientación alimentaria que contribuya al fomento de hábitos saludables.

Los anfitriones de dicho evento fueron el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y su esposa Adriana Ramírez Lozano.