Inicio Regional DIF municipal Salamanca brinda herramientas de aprendizaje a adultos mayores

DIF municipal Salamanca brinda herramientas de aprendizaje a adultos mayores

DIF Salamanca replicará capacitación de cultivos de alimentos en los subcomités San Pedro y Valtierrilla de este municipio

Salamanca, Gto.- Como alternativa para apoyar la economía familiar, el Espacio de Desarrollo para Personas Adultas Mayores capacita en la creación de huertos, informó Adriana Razo Estrada, titular del área en DIF Salamanca.

Este fin de semana en la primera capacitación participaron 25 personas, en donde aprendieron los procesos para preparar la tierra, cómo hacer la siembra y cosechar vegetales como jitomates, lechuga, pimiento morrón, tomatillo, brócoli y cebolla.

“En el Gobierno Municipal la alcaldesa Beatriz Hernández, quiere que los adultos mayores, tengan la posibilidad de llevar estos conocimientos a sus hogares y puedan obtener elementos básicos para su alimentación y un beneficio en su economía”, destacó Razo Estrada.

Sergio Cardona, usuario del Gerontológico comentó que “nos motivan a nosotros que somos personas grandes, a sentirnos útiles. Esperemos que el Gobierno siga apoyando a toda la gente adulta mayor y unidos salgamos adelante”.

Por último las personas mayores sembraron lechuga en un espacio designado dentro del Gerontológico, con lo que se espera una cosecha exitosa en un ciclo menor a 45 días.