Diputados aprueban dictamen de la iniciativa del GPPAN que regula el pago del agua en condominios

diputados del PAN
diputados del PAN

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso Local, aprobó el dictamen de la iniciativa de los diputados del PAN que reforma el Código Territorial y la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, la propuesta busca regular el cobro por el servicio de agua en los condominios.

La iniciativa establece en la Ley la instalación de tomas individuales de agua y sus respectivos medidores, para que cada propietario o poseedor de un condominio pague únicamente por lo que consume.

Además, de realizar el pago proporcional correspondiente por el servicio común del vital liquido conforme a los acuerdos establecidos por la Asamblea General de Condominios.

El documento será enviado a la Mesa Directiva para que la agenden en la sesión ordinaria que corresponda.

Se realizarán foros de consulta en León e Irapuato para reformar la ley de obra pública

En otro punto del orden del día, la Comisión estableció la metodología de análisis y estudio de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, misma que tiene como fin transparentar los procesos de obra pública en el Estado.

La propuesta pretende reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

La metodología aprobada contempla enviar la iniciativa a los 36 diputados y a los 46 Ayuntamientos; así como a diferentes autoridades y dependencias de Estado; a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato y a la Coordinación General Jurídica, para recabar su opinión.

También, se realizarán dos foros de consulta en los municipios de León e Irapuato, cuyas fechas se acordarán en una futura comisión; entre otros puntos.

Participaron en la sesión los diputados Guadalupe Vera Hernández, Juan Antonio Acosta Cano y Miguel Salim Alle.