Inicio Irapuato Disfrutan del rey de los deportes

Disfrutan del rey de los deportes

Participan en actividades de Probeis México

Irapuato, Gto.- Como parte de las actividades previas de la Copa Comunidades de Béisbol, jóvenes de este programa, así como de las Escuelas del Deporte y beneficiarios de Becas, participaron en la Masificación del Béisbol.

Luis Aguilar Valencia, director de Comudaj (Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud), explicó que Irapuato es la primera sede a nivel nacional de la gira Probeis México, que se empata con el programa transversal de Copa Comunidades Béisbol.

“El próximo 5 de octubre arranca nuestra Copa, como un preámbulo vimos esta actividad importante trayendo a chavos de Escuelas del Deporte y que van a participar en la Copa”, puntualizó.

Copa Comunidades Béisbol, se suma a los programas de prevención al delito que impulsa el Gobierno Municipal, como Copa Comunidades, Copa Urbana y Escuelas del Deporte, con los cuales acerca a los jóvenes a actividades recreativas y busca alejarlos de la delincuencia.

En la Copa Béisbol participarán 234 jóvenes, entre 15 a 19 años, originarios de 18 comunidades, divididas en dos zonas.

Entre las comunidades participantes se encuentran Carrizalito, Purísima del Progreso, Carrizal Grande , Aldama, Peñuelas, Cañada de la Muerte, Santa Rosa Temascatío, Comedero Grande, Estancias del Copal, entre otras.