Inicio Guanajuato Ejerce el Gobierno Federal una administración que alcanza la mediocridad y se...

Ejerce el Gobierno Federal una administración que alcanza la mediocridad y se hunde en el absurdo: diputado Jesús Oviedo Herrera

Guanajuato, Gto., a 10 de septiembre de 2020.- El coordinador de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera llamó al Ejecutivo Federal a “dejar atrás la ruta de los caprichos y de las revanchas, y hacer un gobierno como representante de toda la sociedad y no sólo de quienes lo apoyaron con el voto”.

Al hacer un balance de los resultados obtenidos por el Gobierno Federal, el legislador señaló que “nos prometieron que sería muy superior a los anteriores, y están ejerciendo en los hechos y en los datos una presidencia que en sus mejores momentos alcanza la mediocridad y en los peores se hunde en el absurdo, apostándole al circo del ‘Combate a la Corrupción’ en la pista de las mañaneras”.

Afirmó que se prometió también eficiencia y honradez, pero se ha convertido a la administración federal en una auténtica galería de la incompetencia.

“Prometieron buen uso de los recursos públicos y a cambio ofrecen el pretexto de la “Austeridad” para quitarle hasta las computadoras a los funcionarios, mientras desperdician miles de millones de pesos en el pozo sin fondo de Pemex y en los caprichos y ocurrencias absurdas de la refinería de Dos Bocas y el “Aeropuerto” de Santa Lucía”, añadió.

También refirió que se prometieron finanzas sanas, pero la deuda sigue incrementándose, y destacó que, de acuerdo con la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tan solo entre diciembre del 2019 y julio del 2020 la deuda del país sumó otro 10.5%, para superar los 12 mil millones de millones de pesos.

“Y van a seguir así, pues en el paquete económico del 2021, que presentó esta semana, el gobierno federal pidió la aprobación de 700 mil millones de pesos por concepto de endeudamiento interno.

Básicamente, desde el inicio de este gobierno, la economía piso el freno, tanto por la incompetencia de la administración federal para ejercer el presupuesto”, abundó.

Oviedo Herrera refirió que, al principio de la pandemia, se señaló que el Covid no estaba afectando como en otros países, pero hoy México es la cuarta nación con casi 70 mil muertes.

Pidió al Ejecutivo Federal “bajarse de esa nube de las mañaneras, contrastar sus promesas con la realidad del país y corregir el rumbo. Desde Acción Nacional insistimos en la necesidad de que se ponga orden en la administración federal, se construya certeza en lugar de alimentar la incertidumbre, y aplicar la ley y someterse a ella como debemos hacerlo todos en un sistema republicano”.