Inicio Irapuato El Observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, presenta el Boletín Hemerográfico del...

El Observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, presenta el Boletín Hemerográfico del mes de mayo 2019

Datos destacados del mes registrados en medios de comunicación:

  • Un total de 31 víctimas de homicidio doloso
  • 31 Personas heridas por arma de fuego
  • 64 Personas con golpes y lesiones
  • 120 sucesos donde se presentó el uso de arma de fuego
  • 123 personas detenidas por diversos ilícitos y/o faltas

 Irapuato, Gto. durante el mes de mayo se registró en medios que 31 personas perdieron la vida clasificadas en homicidio doloso.

Existió registro de 31 personas heridas por arma de fuego en distintos hechos.

En los sucesos relacionados contra el patrimonio, se registraron un total de 137, de los cuales 71 se relacionaron con robo a vehículos, 32 con robo a empresas (comercios, negocios), 19 robos en vía pública, 8 daños a bienes ajenos, 5 clasificado en robos (otros), 1 robo a casa habitación y 1 robo de autopartes.

En cuanto a los 71 sucesos relacionados con robo de vehículos, 66 fueron vehículos recuperados con reporte de robo vigente,  25 estaban abandonados, 20 se recuperaron por medio de operativos realizados durante el mes y 21 fueron vehículos que se encontraban circulando al momento de la detección que contaban con reporte de robo siendo puestos ante el ministerio público junto con los conductores; 3 vehículos no fueron recuperados reportando solo el robo y de 2 vehículos se logró frustrar el robo.

El tipo de vehículos recuperados  fueron 28 motocicletas, 9 camionetas, 13 vehículo compacto y 1 clasificado en otros tipos de vehículos.

En el registro de medios en cuanto a la clasificación contra la sociedad, hubo 60 registros de los cuales 35 se clasificaron con narcóticos y 16 con ilícitos con arma de fuego.

De los 35 sucesos relacionados con narcóticos, 18 se clasificaron en consumo y 17 se clasificaron en comercialización.

Como información adicional se registró 9 sucesos clasificados como incendios; se registró un total de 9 presuntas privaciones ilegales de la libertad y 3 presunto secuestros virtuales, estos últimos relacionados con la extorsión.

Durante el mes de mayo existió registro de un total de 120 sucesos en donde se relacionó el uso de armas de fuego.

De estos el que mayor cantidad registró fueron las personas heridas por arma de fuego; enseguida se registró las personas que perecieron con heridas de arma de fuego; existió recuento de 28 hechos relacionados con distintos tipos de robo donde se uso arma de fuego, 15 hechos relacionados con personas detenidas portando armas de fuego y 17 clasificados en otros.

En cuanto al registro de accidentes de tránsito en medios de comunicación, se tuvo recuento de 48 accidentes en medios, de los cuales 32 fueron en zonas urbanas/suburbanas y 16 en carreteras.

Durante el mes de  mayo 2019 acorde a los medios de comunicación se registró 123 detenidos por diversas faltas y/o delitos:  69 personas detenidas por sucesos relacionados con robos en distintas modalidades, 34 personas detenidas relacionadas con narcóticos, 11 personas detenidas relacionadas con ilícitos con armas de fuego y 9 clasificados en otros.

Las colonias que en mes de abril registraron mayor cantidad de sucesos fueron: Barrio de San José, Barrio de la calzada de Guadalupe y El Ranchito (Independencia)