El tratamiento del Gobierno federal a pacientes con cáncer es el de los pretextos: diputado Luis Magdaleno

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2020.- El diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo, lamentó que el Ejecutivo Federal no haya cumplido con la promesa de dotar de los medicamentos que requieren a los pacientes de cáncer.

“Por lo visto, el tratamiento del Gobierno Federal es el de los pretextos, porque pareciera que de esos hay de sobra, y comienzan a volverse cada vez más grotescos, y la semana pasada llegaron a otro nivel, con la noticia de que ahora ‘les robaron’ las medicinas contra el cáncer”, dijo.

En ese sentido, Magdaleno Gordillo expuso que ese presunto robo suena bastante extraño, y como ejemplo está la declaración de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien señaló que “curiosamente ahí, en esa bodega, había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos».

También destacó la declaración el Ejecutivo Federal, en el sentido de que “ese robo de medicamentos está muy raro; se hace la investigación”.

Y es que, de acuerdo con la versión oficial, el miércoles 7 de octubre se registró un robo en los almacenes de la empresa Novag Infancia, en el cual fueron hurtados miles de medicamentos oncológicos; sin embargo, no fue sino hasta el sábado 10 de octubre cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó la alerta sanitaria.

“Con las vidas no se juega. Si no hay respuestas claras, este tema del robo se convierte sólo en la versión gubernamental de aquel niño que alega que el perro se comió su tarea”, enfatizó Magdaleno Gordillo, y llamó al Ejecutivo Federal a resolver este problema, “a aclarar las dudas y ayudar a salvar vidas”, concluyó.