Inicio Irapuato Emiten recomendaciones para evitar accidentes durante lluvias

Emiten recomendaciones para evitar accidentes durante lluvias

Piden consultar fuentes oficiales y evitar generar o difundir rumores

Irapuato, Gto. 07 de julio de 2020.- Ante la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones para evitar que ciudadanos sufran algún accidente al momento en que se presenten las precipitaciones pluviales.

Cuando llueve lo suficiente para ocasionar encharcamientos severos o calles inundadas, se deben evitar en lo posible estos lugares, pero, si no se tiene opción, se debe caminar con precaución sobre la banqueta, sin tocar objetos o partes metálicas.

Ante lluvias fuertes con viento o vientos fuertes, se debe evitar cruzar por zonas arboladas, es preferible caminar un poco más. Mantenerse alerta también es importante, ante la presencia de anuncios espectaculares, señaló el encargado de despacho de la Coordinación de Protección Civil, Israel Martínez Negrete.

Agregó que, si se presenta una tormenta eléctrica, se debe evitar zonas arboladas, no resguardarse bajo un árbol o muy cerca de antenas de radio comunicación o transformadores eléctricos. Transita lo más alejado posible de ellos.

“No tocar objetos metálicos por lo mismo que pudiera haber ahí algún corto eléctrico, que pueda generar un accidente, no pasar por donde haya árboles, árboles de mayor antigüedad que los normales, todas estas son indicaciones generales para evitar algún riesgo, algún accidente”, detalló.

Diariamente, en las redes sociales de Protección Civil se encuentra disponible el estado del tiempo y también puedes consultar las alertas tempranas para que puedas tomar previsiones ante las precipitaciones pluviales.

Evita hacer caso a rumores, no propagarlos y mucho menos generarlos. Ante cualquier duda sobre la situación generada por las lluvias, puedes llamar al teléfono 6 26 13 10, del área operativa de Protección Civil.