Inicio Guanajuato En Guanajuato, los jóvenes tienen voz y voto: diputado Víctor Zanella

En Guanajuato, los jóvenes tienen voz y voto: diputado Víctor Zanella

Se llevó a cabo el Parlamento Juvenil 2019

Guanajuato, Gto. “Sin duda, los jóvenes en Guanajuato tienen voz y voto”, dijo el diputado Víctor Zanella Huerta, al dar la bienvenida a los participantes del Parlamento Juvenil 2019 que se llevó a cabo en la Casa del Diálogo.

El legislador dejó en claro que la voluntad del Poder Legislativo es fomentar la participación de los jóvenes en la vida política de la entidad, y la muestra es este evento que sin duda hace historia en Guanajuato, en donde se escucharon sus propuestas y sus inquietudes.

Llamó a los participantes en el Parlamento Juvenil a ser inspiración de la participación de la sociedad, de la participación de los jóvenes; “al rendir protesta como diputados juveniles, refrendaron el compromiso, primero, con ustedes mismos y sus familias, y con más de un millón y medio de jóvenes en Guanajuato que ahora representan, de seguir trabajando por sus municipios y por el Estado”, dijo.

Consideró que se trató de una gran oportunidad para que los jóvenes alcen la voz y den a conocer sus propuestas y soluciones ante las actuales problemáticas de la sociedad, compartir experiencias y conocer más a fondo el trabajo legislativo.

El diputado Víctor Zanella consideró que a través del Parlamento Juvenil “se constata que los jóvenes guanajuatenses proponen y se comprometen a trabajar para su ciudad y su país, y que con la visión de lo que se quiere lograr, todo es posible”.

Cabe recordar que en este evento participaron 245 jóvenes de todo el estado; 125 mujeres y 120 hombres. Se realizaron 15 Convenciones Regionales en distintos municipios de la entidad, de las que resultaron electos los diputados y las diputadas juveniles, que recibieron el reconocimiento de los diputados locales del PAN en este evento en el que expusieron sus ideas.