En Guanajuato se están haciendo bien las cosas en materia educativa: diputada Libia García

Guanajuato, Gto. Los diputados del PAN refrendan su compromiso para estar de lado de los estudiantes, maestros y padres de familia que buscan seguir superándose a través de una educación de calidad.

Lo anterior, durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, en la que se aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, por la que se reforma la Constitución Política Mexicana en materia educativa y que fue remitida por el Senado de la República.

Al fijar la postura, la diputada Libia García, Presidenta de esta instancia legislativa, señaló que el voto a favor del dictamen parte de un análisis hecho desde la realidad local, “si el Grupo Parlamentario del PAN votó a favor del dictamen, es porque en Guanajuato se están haciendo bien las cosas en materia educativa”.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

La legisladora dijo que los maestros están a la altura de la educación que reciben las niñas, los niños y adolescentes, a lo que agregó “sabemos que los docentes de Guanajuato se están preparando y seguirán preparándose; así como los estudiantes cuentan con el sector magisterial entregado a su vocación también nosotros queremos decirles a los maestros que cuentan con nuestro respaldo”, expresó.

Por su parte, el diputado Rolando Alcántar Rojas indicó que el voto a favor del PAN es por el compromiso mostrado por las maestras y maestros de la entidad, ya que siempre fueron de los primeros en asistir a las evaluaciones para lograr la excelencia educativa.

El legislador puntualizó que, aunque la reforma educativa tiene algunos puntos destacables, esta no es congruente con lo que dice y hace el Gobierno Federal.

“No se entiende como es que ahora se busca refrendar la obligación de la educación media superior para los jóvenes, lo cual se convierte en una obligación para el Estado, cuando en la realidad vemos que se le quita la totalidad de los recursos para la construcción de preparatorias o escuelas de media superior, por lo menos es el caso de Guanajuato, y se manda a la parte asistencial”, mencionó.

En otro tema, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la metodología de análisis de la iniciativa que presentaron los diputados del PAN, que tiene como objetivo reformar la Constitución del Estado a fin de que se reconozca el concepto de cuerpos de reserva, que derivan de la Guardia Nacional.

Participaron además en la sesión los diputados Cristina Márquez Alcalá y Guadalupe Vera Hernández.