Inicio León En junio también se comparte la tradición musical leonesa

En junio también se comparte la tradición musical leonesa

La Banda Municipal de León y la Orquesta Típica de León regresan al mundo virtual durante el mes de junio para seguir protagonizando las Noches de Tradición en la Casa Luis Long que presenta la Escuela de Música de León.

Con estas acciones, el Instituto Cultural de León mantiene viva la labor artística de estas agrupaciones representativas de la cultura musical, histórica y social del municipio.

El 17 de junio a las 18:00 horas, dará inicio el concierto en el que participará el Cuarteto de clarinetes de la Banda Municipal de León, integrado por Miguel Ángel Tovar López, Arturo Rayas González, J. Carlos Delgado Guerra y Jorge Alberto Esparza Soto, quienes interpretarán composiciones como Waltz No. 2, Amazing Grace, Danzón Nereidas y To My Mother.

Por otro lado, la Orquesta Típica de León se presentará el viernes 18 de junio también a las 18:00 horas; el ensamble participante estará integrado por Alberto Galván Godínez, Refugio Garnica Gómez, Pánfilo Luis Hernández, Antonio Mena Antimo, Josefina Morales Ramos, Juan Ulises Paredes Salinas, Martín Solórzano Esperanza, Silviu Cristian Luca, Mario Guiot Tenorio y José Carlos Reynoso Espinoza, quienes llegan para compartir piezas como Son de Mi Tierra el Bajío, 11-81, Mi querido Capitán y Muchacha Bonita, entre otras.

Recuerda que las Noches de Tradición se llevarán a cabo a través de un formato virtual, teniendo sus transmisiones en la cuenta de Facebook de la Escuela de Música (@MusicaICL).

Te invitamos a mantenerte pendiente de nuestras redes sociales para disfrutar de estos conciertos y conocer la programación de las diversas actividades de la EML; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Artículo anteriorBuscan recertificar ventanilla de construcción simplificada
Artículo siguienteTrabajan en prevención de robos a camiones repartidores