Inicio León En León tenemos vencedores dentro y fuera de la cancha

En León tenemos vencedores dentro y fuera de la cancha

Abanderan en León a la delegación guanajuatense rumbo a la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2019

León, Guanajuato. La mitad de los representantes de Guanajuato en competencias deportivas de alto rendimiento son de León.

Con más del 50 por ciento de los participantes leoneses en la delegación guanajuatense, se realizó el abanderamiento rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

Celia del Rocío Pulido tiene la marca nacional en nadar 50 metros.
Es multimedallista de la Olimpiada Nacional y poseedora del récord en la prueba de estilo mariposa y una de los 250 deportistas que participarán en 31 disciplinas en la edición 2019.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

El alcalde Héctor López Santillana exhortó a los deportistas guanajuatenses a ser vencedores con carácter y mantener el espíritu de competencia, de dedicación, esfuerzo y sacrificio: “Es a través de la disciplina deportiva en donde pueden aprender a trabajar el equipo, es a través de la disciplina deportiva donde aprenden a sobreponerse a todas las adversidades, en donde se nos enseña el respeto, a competir contra los adversarios y también a respetarlos”.

Y añadió: “Queremos que ustedes sean campeones, pero no solamente dentro de la cancha sino campeones en la vida, ese es el espíritu del abanderamiento”.

De mayo a junio de 2019, se llevará a cabo la máxima justa deportiva a nivel nacional, “Olimpiada Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional”, teniendo como sede los estados de Quintana Roo, Colima, Yucatán, Nayarit, Chihuahua y Guanajuato.

Asimismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que en León se construirá un centro de alto rendimiento deportivo que ofrecerá un modelo educativo para hacer del deporte una opción de desarrollo.

“Las historias que hay alrededor de estos deportistas nos hacen emocionarnos y nos hacen creer que vale la pena el esfuerzo que se está haciendo”, expuso.

En la Olimpiada Nacional 2018 tuvieron competencia 850 deportistas de Guanajuato en la que 144 medallas fueron obtenidas por participantes del municipio de León, siendo 22 preseas doradas.

En el protocolo de abanderamiento asistieron Issac Noé Piña, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato; Víctor Manuel Zanella, diputado local; Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato; José Grimaldo Colmenero, director del Instituto de Discapacidad de Guanajuato; Edgar Issac Ramírez Ríos, deportista nacional Juvenil; así como las regidoras del Ayuntamiento de León Olimpia Zapata y Karol Jared González.