Inicio Regional En San Felipe docentes comparten estrategias pedagógicas focalizadas en la atención socioemocional

En San Felipe docentes comparten estrategias pedagógicas focalizadas en la atención socioemocional

A partir de la educación a distancia consideran indispensable cuidar la atención socioemocional a la par de los aprendizajes formativos.

San Felipe, Gto. 06 de junio de 2021.- Con la finalidad de mejorar las prácticas educativas en el trabajo a distancia y mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas, cerca de 40 docentes de nivel preescolar de la Secretaría de Educación de Guanajuato de la Región Norte, comparten en encuentro virtual, experiencias exitosas de aprendizaje a partir de la atención socioemocional de alumnado, madres y padres de familia.

Los docentes participantes, adscritos a la Zona Escolar 76 de preescolar, compartieron sus experiencias de trabajo y resultados obtenidos en los campos formativos de lenguaje y comunicación, exploración del mundo natural, razonamiento matemático y artes.

Concluyeron sobre la importancia de mantener el interés en las actividades utilizadas para el aprendizaje y basar el diseño de actividades de acuerdo con el contexto de cada alumno.

A partir de la educación a distancia consideran indispensable cuidar la atención socioemocional a la par de los aprendizajes formativos, “desarrollar estas habilidades ayuda a que las situaciones estresantes se aborden con calma y con respuestas emocionales equilibradas… es un tema que será necesario fortalecer ante la nueva normalidad” comentó Jaqueline Oliva Pacheco, docente del Jardín de Niños “Tirso de Molina” en San Felipe.

Quedo de manifiesto que las familias cumplen con obligaciones laborales, tareas del hogar, a la vez que apoyan y supervisan las actividades escolares de sus hijos, provocándoles angustia y estrés, por lo que el equipo docente interviene en dinámicas y actividades que se pueden realizar en familia para fomentar emociones positivas y mejorar el proceso de aprendizaje.

Durante la presentación, Sandra Mora Pérez, Asesora Técnico-Pedagógica de la zona 76 de preescolar agregó que, a través de actividades dinámicas, juegos y música, se invita a los alumnos a aprender de una manera más sencilla junto con su familia; de tal forma, que también se fomenta la creación de espacios de sana convivencia y desestrés.

Artículo anteriorRealizan 19va. primera sesión del Consejo Consultivo Turístico (COTUEG)
Artículo siguienteCapacita IMSS Guanajuato a empresas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo