Entrega ICL más de mil becas y apoyos en formación cultural y artística

consejoculturalcomunitario

Las acciones benefician a estudiantes de sus diversas unidades académicas y talleres pertenecientes a Territorios Culturales, así como a artistas profesionales en la ciudad.

León, Guanajuato, a 21 de junio de 2022.- Más de 1,600 becas se han entregado de octubre de 2021 a la fecha a través de espacios y programas del Instituto Cultural de León, para beneficio de estudiantes en desarrollo y artistas profesionales en la ciudad.

A través de sus unidades académicas, el ICL otorga la beca-descuento a personas de escasos recursos económicos y que demuestran interés por el aprendizaje de habilidades artísticas.

De igual manera, se impulsa la labor y procesos de creadores, artistas y compañías locales profesionales mediante recursos económicos y facilidades institucionales que se brindan mediante diversos proyectos.

Ejemplo de ello es el programa de Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural que entrega apoyos económicos a través de una convocatoria anual que invita a creadores locales profesionales a generar productos culturales, en distintas disciplinas, en beneficio de la ciudadanía.

En el tema académico, tan sólo en el primer semestre de 2022, las Casas de la Cultura y la Escuela de Artes Visuales beneficiaron a más de 500 personas con capacidades diferentes, adultos mayores, pensionados, jubilados y público en general. Por su parte, la Escuela de Música de León brindó becas educativas que permitieron la permanencia y terminación escolar a estudiantes de escasos recursos.

Diversos talleres gratuitos beneficiaron a más de 800 niñas, niños, jóvenes y adultos a través de los Coros Infantiles Comunitarios, Salones de Cultura y Salones de Cultura Comunitarios, pertenecientes al programa de Territorios Culturales que descentraliza los servicios educativos en temas artísticos y culturales para atender a habitantes de zonas prioritarias y garantizar así sus derechos culturales.

Las personas interesadas en obtener alguna beca, pueden revisar la información directamente con la unidad académica que integre el taller al cual desean inscribirse; asimismo, es posible aplicar a los distintos concursos y convocatorias que a lo largo del año publica el ICL a través de su página www.institutoculturaldeleon.org.mx, o en redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter o Instagram: @culturaleon.