Inicio Irapuato Entregan de forma voluntaria a mascotas

Entregan de forma voluntaria a mascotas

Dos perros tipo pitbull y uno tipo chihuahua fueron entregados al CANI

Irapuato, Gto. Una hembra y un macho tipo pitbull, además de un macho tipo chihuahua, fueron entregados de manera voluntaria, por habitantes de una vivienda en la colonia Las Heras.

Personal del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI), acudió este 16 de octubre a la vivienda señalada en la calle Violeta, los inquilinos, indicaron que los tres ejemplares pertenecen a una persona que rentaba y los abandonó.

Al no poderse hacer cargo de los ejemplares, pidieron la intervención del personal del CANI, explicó Gerardo Martínez, coordinador del Centro, quien agregó que no hubo denuncia anterior, por maltrato.

“Las mascotas que se aseguraron aparentemente tienen un estado de salud aceptable, si bien están bajas de peso, su peso no representa un riesgo para la salud todavía, ahorita ya tienen acceso permanente a agua y comida”, detalló.

En la revisión inicial, las mascotas reflejan poca socialización con humanos, por lo que serán sometidos a revisión para ver la viabilidad de darlos en adopción, ahora que fueron entregados al CANI, donde recibirán los cuidados adecuados.