Inicio Regional Entregan más apoyos a los Cuerpos de Bomberos de Guanajuato.

Entregan más apoyos a los Cuerpos de Bomberos de Guanajuato.

Destaca la entrega de unidades motobombas, cisternas, ambulancia, camionetas pick up, equipo contra incendio, equipo de atención pre-hospitalaria, equipo de rescate hidráulico vertical y de buceo, equipo de protección personal, equipo de capacitación y equipo visual de emergencias.

Silao, Gto. 27 de agosto de 2020.- En el marco del Día Nacional del Bombero; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó recursos y equipamiento por más 14.5 millones de pesos del Programa de Engomados a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.

“Me da mucho gusto entregar a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, que representa a aproximadamente 1 mil 600 bomberos de 34 estaciones de servicio, apoyos en equipo por 14.5 millones de pesos”.

“Estos recursos provienen de la sociedad, pues se obtuvieron en la recaudación del pago del refrendo de placas y tarjetas de circulación del primer semestre del 2020; son apoyos que se invirtieron en equipo”, dijo.

Con estos recursos la Administración Estatal benefició a los Cuerpos de Bomberos de Acámbaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Villagrán, Yuriria, Abasolo, Apaseo el Grande, Cuerámaro, Doctor Mora, Irapuato, Noreste del Estado, Salamanca, Pénjamo, Uriangato, Valle de Santiago y Grupo USAR.

Se entregaron unidades motobombas, cisternas, ambulancia, camionetas pick up, equipo contra incendio, equipo de atención pre-hospitalaria, equipo de rescate hidráulico vertical y de buceo, equipo de protección personal, equipo de capacitación y equipo visual de emergencias.

“Estoy seguro que este nuevo equipo los apoyará en su seguridad para intervenir en los siniestros y les será de mucha utilidad en el cumplimiento de la gran responsabilidad que tienen, como una institución dedicada a proteger y salvaguardar la tranquilidad y la integridad de las familias guanajuatenses”, destacó.

El Mandatario reconoció el profesionalismo y disposición de trabajo de los bomberos, los cuales forman parte fundamental en los esquemas de protección civil de Guanajuato; además de que generan en la sociedad guanajuatense confianza, respeto y admiración.

“Yo les reconozco y les agradezco su trabajo de todos los días, su disposición para acudir al llamado de la población. En el Gobierno del Estado seguiremos buscando mecanismos para que cada día estén mejor equipados; cuenten con el apoyo del Gobernador para el mejor cumplimiento de sus funciones”, enfatizó.

El Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que con estas acciones por parte de Gobierno del Estado, se fortalece al Sistema Estatal de Protección Civil.

“Hemos construido con ustedes una gran coordinación y sobre todo, una estrecha colaboración; trabajamos conjuntamente en aspectos que implican el concepto de la seguridad ciudadana”.

“Se trata de acciones en las cuales la sociedad tiene una amplia participación en la toma de decisiones; Bomberos y Cruz Roja son instituciones de la sociedad civil y es loable su participación al auxiliar a personas que lo necesitan”. puntualizó.    En el evento participaron el Diputado Rolando Alcántar Rojas, Presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado; el Alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña y el Comandante Juan Antonio Quiroga Lozano, Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, A.C.