Inicio Irapuato Entregan útiles a niñas y niños vulnerables en Irapuato

Entregan útiles a niñas y niños vulnerables en Irapuato

• Apoyan la educación con apoyo en especie
• Buscan impulsar permanencia en escuelas

Irapuato, Gto. 25 de agosto del 2023.- Para apoyar la educación de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Municipal en coordinación con la Iniciativa Privada, entregó útiles escolares a 200 menores.

Karina Elizabeth Delgado, madre de familia, opinó que, gracias a estas iniciativas, su hijo podrá ir a la escuela sin que le falten herramientas para poder tomar sus clases.

“Me pareció muy bien de parte del gobierno y de todas las autoridades, va a ser un apoyo muy beneficioso para nuestros hijos que regresan a clases, de ante mano muchas gracias y fue un apoyo muy bueno, nos va a servir de mucho”, opinó.

Valeria Alfaro, presidenta del Sistema DIF Irapuato, señaló que es importante que la sociedad y el gobierno mantengan el trabajo en conjunto, para ampliar el apoyo a más población.

“Es un trabajo colaborativo entre las empresas y DIF, y bueno logramos concretar más de 200 apoyos dentro de los cuales los niños beneficiados, son muy especiales para nosotros porque son usuarios DIF”, apuntó.

Los útiles escolares fueron entregados a niñas y niños que DIF Irapuato tiene a resguardo, al igual que a menores que realizaban trabajo infantil, hijas e hijos de padres que se acercan a solicitar apoyo a la institución y, por primera vez, en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur), para apoyar a niños refugiados.

Entre las empresas que participaron se encuentran Copimat, Finanzasweb, LALA, Colegio de Contadores, Bos, Transportes SINAEBA, Biomédica, Laquimia, Itrasig, Ocuclínc, Oxxo, Amexme y Canaco; sumado a este apoyo, se recibieron donaciones de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García y de integrantes del Ayuntamiento.