Inicio Congreso Local Es Guanajuato el primero, a nivel nacional, en contar con un Observatorio...

Es Guanajuato el primero, a nivel nacional, en contar con un Observatorio Ciudadano Legislativo

Guanajuato, Gto.- “Con la integración del Observatorio Ciudadano Legislativo contaremos con un mecanismo permanente de Interlocución entre autoridades y ciudadanos, para que ambos conozcan con mayor claridad las motivaciones y resultados del ejercicio de gobierno, tanto en el ámbito de la legislación como en el de la realidad cotidiana”.

Esto lo señaló el diputado Miguel Ángel Salim Alle, impulsor de esta iniciativa, previo a la toma de protesta de quienes integrarán dicho Observatorio.

Enfatizó en que este será el vínculo para la relación del Poder Legislativo con la sociedad, además permitirá una evaluación objetiva del desempeño legislativo, con base en índices de impacto social, fiscalización, eficiencia y transparencia legislativa.

Destacó que con la integración de este Observatorio, el congreso del Estado de Guanajuato “será el primer Parlamento a nivel nacional en contar con esta herramienta, y estaremos dando cumplimiento al compromiso de apertura que asumimos en campaña, y que refrendamos en nuestra Ley Orgánica y hoy vemos concluido con su integración”.

Refirió que quienes estarán trabajando en forma Honorífica para promover la Participación organizada de la Sociedad en actividades legislativas, establecer un sistema para conocer la Percepción de la ciudadanía en relación al desempeño legislativo y evaluar con objetividad el desempeño y eficiencia de los integrantes del Congreso del estado.

Como integrantes del Observatorio Ciudadano Legislativo rindieron protesta los ciudadanos Jesús Eleazar García Hernández, Ia del Carmen Pérez Barajas, Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez, Luis Alberto Ramos R, Paola María del Sol Vázquez Villegas, Alma Rosa Huitrón Mejía, Franco Padilla Fuerte y José Antonio López Verver y Vargas.