Inicio Irapuato Es Irapuato sede de encuentro turístico

Es Irapuato sede de encuentro turístico

• Participan especialistas a nivel nacional e internacional
• Avanza Irapuato para consolidarse como nuevo destino turístico en Guanajuato

Irapuato, Gto. 25 de mayo del 2023.- Por primera vez, Irapuato es sede del 10mo. Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos, evento que, por tres días, congrega a docentes, investigadores, empresarios y especialistas en estadística en materia de turismo, con el propósito de conocer la evolución de este sector.

En este décimo encuentro, que se lleva a cabo en las instalaciones del Inforum Irapuato, participan 120 asistentes de 15 estados de la República Mexicana y de Guatemala.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, dio la bienvenida a las y los asistentes; enfatizó que, en Irapuato, el turismo avanza gracias a las acciones que se han implementado en materia de infraestructura pero, también, a través del fomento al sentido de pertenencia, identidad y amor por la ciudad, entre la población.

«En Irapuato estamos empeñados en hacer de esta ciudad un nuevo destino turístico en el estado y estamos trabajando fuertemente en ello, a partir de la identidad, del orgullo, del sentido de pertenencia, de amor por nuestra tierra, desde lo local porque son los irapuatenses los principales embajadores de una gran ciudad», manifestó.

Pedro Armando Anzo Martínez, director de Información de la Secretaría de Turismo Federal, reconoció el trabajo de los Observatorios Turísticos, pues fortalecen a este sector con actividades continúas, además de fomentar la participación ciudadana.

«Quiero reconocer los Observatorios como uno de los grandes ejercicios que se tienen a nivel estadístico, porque involucran a todos los actores del sector, sociedad privada, sociedad civil, gobierno y eso nos da ejercicio de transparencia y rendición de cuentas», apuntó