Inicio INAEBA Es tiempo de ayudar

Es tiempo de ayudar

Las despensas se entregan a familias que se encuentran vulnerables ante la contingencia sanitaria

León, Guanajuato. Con la intención de apoyar y sumar esfuerzos a favor de la población vulnerable en el estado durante la actual contingencia sanitaria, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), junto con la asociación civil Guanajuato sin Rezago Educativo se unieron a la campaña #UnidosSomosGrandeza, impulsada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante este movimiento, atendiendo la invitación de la directora general, maestra Esther Angélica Medina Rivero, los miembros de la familia INAEBA han tenido la oportunidad de participar voluntariamente donando el 5% de su salario a la causa. Los recursos económicos recolectados son utilizados para la compra de despensas que comenzaron a entregarse en los 46 municipios del  estado de Guanajuato.

“Es para apoyar a quienes menos tienen, a quienes verdaderamente están en estado vulnerable en esta contingencia. La directora general de INAEBA hace una solicitud a todos los compañeros del instituto, el que guste sumarse para donar alguna economía directamente a la asociación civil”, comentó Roberto Jiménez del Ángel, director de Guanajuato sin Rezago Educativo A.C.

Al momento, la solidaridad del equipo INAEBA ha permitido la compra de 500 despensas cuya entrega ya comenzó y serán proporcionadas a un mismo número de familias en todo el estado, estimando que cada despensa dure aproximadamente 15 días.

Cada una contiene productos de la canasta básica como lentejas, arroz, frijol, leche, jabón, entre otros productos y son entregadas bajo las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.

“Es un esfuerzo de los que laboran en INAEBA, pero también estamos invitando a la sociedad civil, si ellos gustan ser partícipes en hacer alguna aportación económica de esta asociación civil con el compromiso de documentar y transparentar todo el proceso”, añadió Jiménez del Ángel.

Para aquella organización o persona interesada en sumarse a este movimiento, puede realizar su aportación económica a la cuenta Santander 18-0014780-1, con la CLABE 014225180001478018, a nombre de la asociación civil Guanajuato sin Rezago Educativo.

La recepción de donaciones continuará durante el mes de mayo, con el objetivo de apoyar a aquellas personas que ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 perdieron su empleo o tuvieron alguna reducción en su salario.