ESAV realiza ‘retrospectiva’ de arte en miniatura

La Escuela de Artes Visuales, del Instituto Cultural de León, presenta su primera ‘Retrospectiva’, exposición que reúne piezas seleccionadas de las diversas ediciones de Síntesis Inversa, proyecto de arte en miniatura a cargo de la propia ESAV con participación de estudiantes, egresados y artistas externos.

Dicha exposición será inaugurada este viernes 05 de marzo, con una permanencia al 10 de abril; estará albergada en Atelier Monte León y su apertura será transmitida en las cuentas de Facebook del ICL y la ESAV en punto de las 19:00 horas.

Desde su inicio, en 2016, la convocatoria de Síntesis Inversa ha brindado un espacio de libertad creativa para las y los artistas plásticos y visuales, alentando principalmente a sus estudiantes a involucrarse en escenarios profesionales, competitivos y que beneficien su formación integral.

Hasta 2020, la convocatoria de este proyecto había contemplado únicamente trabajos de dibujo; a partir de entonces, con una edición desarrollada de manera virtual en el marco del Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, se incluyeron otras técnicas lo que llevó a cambiar su nombre a ‘Síntesis Inversa. Arte Contemporáneo Miniatura’.

Esta ‘Retrospectiva’ de Síntesis Inversa permanecerá en Atelier Monte León hasta el sábado 10 de abril, y podrá visitarse de manera gratuita siguiendo todos los protocolos sanitarios del recinto.

Para más detalles sobre esta y otras actividades, te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León y de la Escuela de Artes Visuales; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Artes Visuales ICL, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.