Inicio Regional Escudería Felinos BAJA SAE rinde informe de logros obtenidos durante el 2022

Escudería Felinos BAJA SAE rinde informe de logros obtenidos durante el 2022

La ingeniería que se desarrolla en los vehículos BAJA SAE todo terreno de la Escudería Felinos La Salle Bajío ha brindado grandes satisfacciones a sus integrantes y triunfos a la institución, por ello, representantes del equipo en colaboración con el líder del proyecto, el Ing. Ernesto Enei Chi, compartieron con autoridades universitarias un informe de las actividades que realizaron durante el 2022.

Desde hace más de 20 años esta Escudería ha visto pasar por sus filas a un sinfín de estudiantes, quienes ahora son destacados profesionistas, los cuales han cosechado durante su etapa notables logros a nivel nacional e internacional; el equipo de este año no fue la excepción pues compartieron que, en la competencia de BAJA SAE México, en Toluca, ganaron el 2do lugar general y de manera adicional obtuvieron los siguientes puestos:
• 1er lugar en maniobrabilidad.
• 2do lugar en diseño con la representación del sistema de suspensión en la final.
• Fueron el único equipo en completar la prueba de suspensión y tracción.
• Top 5 en los mejores pilotos en Endurance.

Mientras que, en su competencia realizada en Arizona, Estados Unidos, obtuvieron el 12vo lugar general, mejor ranking internacional en la historia del equipo, mientras que en diseño ganaron el 10mo puesto.

Asimismo, durante su informe, los estudiantes aprovecharon el espacio para mencionar la despedida de “Gorilla” un auto 4×2 que les ha dado el triunfo en varias competencias nacionales e internacionales a lo largo de 4 años. Mismo que, da paso a su nuevo prototipo “Frame” en el que actualmente se encuentran trabajando, el cual será un 4×4 que buscarán tenga una mayor potencia y resistencia en la estructura, pero, manteniendo el mismo peso que sus antecesores, “Gorilla” y “Sabertooth”.

Por otra parte, la Escudería presentó los objetivos a trabajar este 2023, los cuales son de carácter social, competitivos, patrocinios y del nuevo prototipo.

También, adquirieron el compromiso de prepararse para BAJA SAE México (Toluca) y BAJA SAE Oregón (Portland), representando a esta Casa de Estudios y al país.

En un momento especial de este evento, los estudiantes entregaron un reconocimiento a las Autoridades Académicas y Universitarias por haberles brindado todo el apoyo para lograr los resultados obtenidos durante las competencias, que más allá de ser carreras, son contiendas de ingeniería al más alto nivel.

“Quiero felicitarlos a todos por el esfuerzo que hacen todos los días; esa pasión y entrega que ponen espero que les sirva para su crecimiento profesional, para que se desarrollen como seres humanos íntegros”, expresó el Rector.

Finalizó mencionado que, los logros que han obtenido son un orgullo para la Universidad, les agradeció por su compromiso y entrega; de manera particular, agradeció al Ing. Ernesto Enei por el trabajo realizado con las y los estudiantes, así como por el compromiso mostrado con este proyecto.
En el informe estuvieron presentes, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios; Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; Mtra. Alejandra Rentería, Directora de Servicios Académicos; Mtro. José Ángel Chavarría Nieto, Director de la Facultad de Diseño; Mtro. Juan José Becerril, Coordinador de la Unidad de Practicas y Talleres; Ing. Ernesto Enei Chi, Docente de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías y el Ing. Juan Manuel Luna Hernández, Jefe Académico de Pregrado de la Licenciatura en Ing. Electromecánica.