Espacios culturales reabrirán sus puertas a la ciudadanía

En una primera etapa y a través de actividades híbridas, los espacios del Instituto Cultural de León regresarán a sus actividades presenciales; esto conforme la permanencia de semáforo amarillo en Guanajuato ante la reactivación social y económica, misma que se realiza de manera gradual, controlada y responsable para las actividades esenciales y no esenciales.

El compromiso de colaboradores y del público es de gran importancia para mantener estos espacios seguros y libres de contagios; es por ello que se seguirán implementando las medidas necesarias en el tema de prevención.

El miércoles 04 de noviembre, el Museo de las Identidades Leonesas reabre sus puertas a los visitantes en un horario de miércoles a viernes de 11:00 a 18:00 horas. En su interior se encuentran disponibles, además de sus exhibiciones permanentes, las exposiciones temporales ‘Vistas de León 1920-2020’ y ‘Ciudad a mano alzada’, trabajos que dan evidencia del patrimonio de León a través de diversas e interesantes perspectivas. Puedes agendar tu visita al teléfono 477 713 3728.

Por su parte, el Teatro María Grever volverá a recibir al público a través de la proyección de la película Sin señas particulares, que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre en dos funciones, a las 17:00 y 19:30 horas. El acceso no tendrá costo, pero se deberá realizar una reservación previa al teléfono 55 133 25952, pues el cupo será limitado a 36 personas por función.

Las salas de exposición de la Galería Jesús Gallardo y del Teatro María Grever, a cargo de la Coordinación de Artes Visuales del ICL, llevarán a cabo su reapertura a partir del miércoles 4 de noviembre con las exposiciones correspondientes al Tercer Ciclo de Exposiciones 2020 en el marco del 23 Festival Internacional de Arte Contemporáneo. De igual manera, Plaza de Gallos permitirá el acceso al público a partir del 4 de octubre a través de diversas actividades integradas al programa del FIAC. Para las visitas a las galerías, puedes agendar al teléfono 477 714 1400.

Al acudir e ingresar a estos espacios será necesario seguir las medidas y recomendaciones del personal capacitado que ahí se encontrará, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia y no tocar obras o superficies innecesarias al realizar cualquier recorrido. Además, se contará con filtros sanitarios para el acceso y se realizarán labores de limpieza y desinfección constante; asimismo se mantendrá una afluencia reducida para evitar aglomeración en el recinto.

Es importante dar seguimiento a las medidas en cualquier espacio, mantener el cuidado en nuestros hogares y por supuesto fuera de ellos: limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%, no escupir y usar la técnica de estornudo de etiqueta al toser o estornudar, usar de manera correcta el cubrebocas, mantener sana distancia, evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias, acudir al centro de salud en caso de algún malestar y, si no es indispensable salir, quedarse en casa.

Te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León para conocer los detalles de esta reapertura de espacios; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.