Inicio Congreso Local Establecen metodología de análisis de la iniciativa propuesta GPPAN que busca combatir...

Establecen metodología de análisis de la iniciativa propuesta GPPAN que busca combatir y prevenir la violencia digital

Guanajuato, Gto.- La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado estableció la metodología de trabajo para el estudio y análisis de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a efecto de combatir y prevenir la violencia digital.

La metodología contempla recabar las observaciones de las y los diputados locales, la Coordinación General Jurídica del Estado, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses la Fiscalía General del Estado y a la Universidad de Guanajuato, quienes contarán con un plazo de 10 días hábiles para remitir sus comentarios.

Así mismo, el documento estará a disposición de los ciudadanos para su consulta en la página web del Congreso del Estado, donde podrán emitir sus observaciones en un plazo de 10 días hábiles.

La propuesta busca incluir en la legislación estatal el concepto de violencia digital, y reconocer a la comunidad virtual como el lugar donde se presentan las conductas de violencia.

Por otra parte, la Comisión para la Igualdad de Género recibió, en audiencia, a alumnos de la Comisión Estudiantil de Análisis Legislativo de la Ibero León, quienes hablaron del trabajo que han venido desarrollando con el Poder Legislativo y presentaron los resultados de la encuesta aplicada en universidades privadas en materia de violencia digital.

En ambas reuniones participaron las diputadas de Acción Nacional Martha Delgado, Katya Soto y Emma Tovar.