Inicio Congreso Local Establecen metodología de análisis de la iniciativa propuesta GPPAN que busca combatir...

Establecen metodología de análisis de la iniciativa propuesta GPPAN que busca combatir y prevenir la violencia digital

Guanajuato, Gto.- La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado estableció la metodología de trabajo para el estudio y análisis de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a efecto de combatir y prevenir la violencia digital.

La metodología contempla recabar las observaciones de las y los diputados locales, la Coordinación General Jurídica del Estado, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses la Fiscalía General del Estado y a la Universidad de Guanajuato, quienes contarán con un plazo de 10 días hábiles para remitir sus comentarios.

Así mismo, el documento estará a disposición de los ciudadanos para su consulta en la página web del Congreso del Estado, donde podrán emitir sus observaciones en un plazo de 10 días hábiles.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

La propuesta busca incluir en la legislación estatal el concepto de violencia digital, y reconocer a la comunidad virtual como el lugar donde se presentan las conductas de violencia.

Por otra parte, la Comisión para la Igualdad de Género recibió, en audiencia, a alumnos de la Comisión Estudiantil de Análisis Legislativo de la Ibero León, quienes hablaron del trabajo que han venido desarrollando con el Poder Legislativo y presentaron los resultados de la encuesta aplicada en universidades privadas en materia de violencia digital.

En ambas reuniones participaron las diputadas de Acción Nacional Martha Delgado, Katya Soto y Emma Tovar.