Inicio Guanajuato Establecen metodología de estudio de la iniciativa de los diputados del PAN...

Establecen metodología de estudio de la iniciativa de los diputados del PAN que busca construir una verdadera cultura de la salud en la sociedad

Guanajuato; Gto. Los Integrantes de la Comisión de Salud del Congreso Local, dieron cuenta y aprobaron la metodología para el análisis de la iniciativa que formuló el Grupo Parlamentario del PAN en la cual se propone reformar la Ley de Salud del Estado, la cual tiene como fin el implementar una estrategia integral orientada a construir una autentica cultura de la salud entre los guanajuatenses.

Además, la iniciativa busca fortalecer los capítulos de la “Educación para la Salud” y la prevención de enfermedades al ampliar las facultades de la Secretaria de Salud de Guanajuato, para brinde a la sociedad las herramientas y conocimientos necesarios para atender a quienes sufren de una enfermedad crónica-degenerativa.

Al igual, que llevar a cabo campañas dedicadas a la prevención de estos males, informar acerca de los factores de riesgos y los mecanismos adecuados para su tratamiento, a partir de una prevención integral, que involucre tanto a pacientes, familiares, cuidadores y ciudadanos en general.

La metodología contempla enviar la propuesta a los 36 diputados, a la Secretaria de Salud; a las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, quienes contarán con un lazo de 15 días hábiles  para enviar sus comentarios.

También se habilitará un enlace en la página web del Congreso del Estado, donde se pueda conocer la iniciativa, a efecto de consulta y los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones, en término de 15 días hábiles, entre otros.

Asistieron a la sesión los diputados de Acción Nacional Emma Tovar Tapia, Katya Soto Escamilla y Luis Magdaleno Gordillo.