Exhorta diputado Martín López a fortalecer las acciones que permitan la recuperación económica, que protejan al empleo, a las pequeñas y medianas empresas

diputado-martin-lopez-camacho-12

Llama legislador panista a “no bajar la guardia” contra la Covid-19

Guanajuato, Gto., a 25 de noviembre de 2021.- El diputado Martín López Camacho exhortó a que se fortalezca la implementación de acciones que permitan la recuperación económica; “en Guanajuato se establecieron diversas políticas y estrategias para proteger el empleo y salvaguardar las pequeñas y medianas empresas, reiteremos y ampliemos esa agenda”.

El legislador panista también hizo un llamado a no bajar la guardia contra la Covid–19; “hoy en Guanajuato la luz del semáforo está en verde, pero no debe entenderse que las cosas han vuelto a la total normalidad ni que nuestra salud deja de estar en riesgo”, dijo.

Advirtió que de no tomar dar importancia a lo que sucede en la cuarta ola que amenaza, la crisis de salud, política y social se hará más latente.

López Camacho también pidió a sus homólogos a dejar atrás las diferencias, “y encontrar y potenciar las coincidencias para mandar mensajes del cuidado de la salud, y seguir aportando a las estrategias emergentes para contener esta pandemia, que se avance lo suficiente en la vacunación anti COVID, y que se cuiden celosamente las medidas sanitarias, y dar importancia a estrategias orientadas a la implementación de acciones en materia económica que permitan retomar la ruta del crecimiento después de un largo y doloroso período de caída; la protección a la Salud y Agenda Económica son ejes fundamentales para enfrentar este desafío que permanece”.

El diputado panista refirió que la recuperación de la economía muestra aún rezagos “y no escasos riesgos en el horizonte que ya se manifiestan. La inflación es una de las variables de mayor relevancia. Esta semana INEGI publicó que la inflación rebasó niveles del 7 %, cifra que no había sido alcanzada en más de dos décadas. Y no perdamos de vista que la inflación es el impuesto más agresivo a quienes menos tienen”, apuntó.

Reconoció las acciones que el Banco de México ha tomado incluso con mayor celeridad frente a instituciones en otras partes en el mundo para contener la inflación sin afectar la recuperación.