Exhortan a los Poderes y Organismos Autónomos, a utilizar en papelería y comunicados oficiales, el lema: 2022: Año del Festival Internacional Cervantino

diputado-armando-rangel-hernandez-8

Guanajuato, Gto., a 25 de noviembre de 2021.- A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, el Pleno del Congreso local exhortó al Gobernador del Estado, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, a los titulares de los organismos autónomos y a los 46 ayuntamientos del Estado a insertar durante el próximo año 2022 en la papelería y comunicados oficiales, el lema: 2022: Año del Festival Internacional Cervantino. 50 años de diálogo cultural entre Guanajuato y el mundo.

El diputado Armando Rangel Hernández, refirió que Guanajuato sostiene un fuerte vínculo y un especial aprecio por la educación, la cultura y las artes; muestra de ello es que, en 1953, el catedrático de la Universidad de Guanajuato, Enrique Ruelas, junto con los alumnos del Teatro Universitario de Guanajuato, gestionó el apoyo del entonces gobernador José Aguilar y Maya para realizar los “Entremeses Cervantinos”.

Más adelante, en 1972, el presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, decretó la creación del Festival Internacional Cervantino con sede en la ciudad de Guanajuato que, en el 2022, celebrará su 50 Aniversario años de existencia.

“Sin duda, este evento nos brinda la maravillosa oportunidad de acreditar el enorme orgullo que los guanajuatenses tenemos por nuestra tradición cultural, por nuestra historia y por el reconocimiento mundial que el Festival Internacional Cervantino nos ha aportado”, concluyó.