Exhortan diputados del PAN al Gobierno Federal que liquide adeudos a docentes del CETAC

Guanajuato, Gto. A efecto de que pague los adeudos al personal directivo, administrativo y docente de los planteles adscritos al Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) en el Estado de Guanajuato, el Grupo Parlamentario del PAN presentó una propuesta de Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal tome las previsiones presupuestarias necesarias para garantizar la continuidad de la prestación de dicho servicio educativo.

El diputado Armando Rangel Hernández, al presentar el Punto de Acuerdo dijo que “se trata de un abuso y una falta de respeto que esta situación prevalezca por falta de previsiones presupuestales en la Subsecretaría de Educación Media Superior del Gobierno Federal, en particular la de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM)”.

Rangel Hernández lamentó que esta situación se presente desde hace ya casi seis meses, y representa la incertidumbre de la pérdida del servicio educativo para la realización profesional de 4 mil 76 jóvenes en los municipios de León, Silao de la Victoria, Irapuato, Salamanca, Purísima del Rincón, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y de San Luis de la Paz.

“Esto implica una permanente tensión en los procesos formativos de los alumnos, al igual que en los servicios administrativos y directivos, pues se mantiene la incertidumbre sobre la recontratación y en consecuencia de la permanencia del servicio educativo”, externó el Legislador.

Rangel Hernández reconoció la vocación del servicio de los profesores de estos centros educativos que, a pesar de este adeudo, han estado frente a grupo cumpliendo puntualmente con sus obligaciones.

“Por la tranquilidad de las familias de los trabajadores, por la certeza de los estudiantes, por la solidez de las instituciones y –sobre todo- por el más elemental sentido de justicia, exhortamos al gobierno federal a corregir este gravísimo atraso y poner todos los recursos necesarios al servicio de la educación y del futuro de México”, concluyó el diputado.

La propuesta de Punto de Acuerdo fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, para su estudio y dictamen.