Exhortan legisladores a los ayuntamientos para que instalen los Consejos Municipales de Adultos Mayores

dip-briseida-magdaleno

“Con este llamado no solo les damos voz a las personas adultas mayores, sino que legislamos para que en un futuro tengan presencia en los ayuntamientos”: Dip. Briseida Magdaleno.

Guanajuato, Gto., a 19 de mayo de 2022.- En el GPPAN somos conscientes de lo importante que es la participación y experiencia que puedan aportar las personas adultas mayores en los ayuntamientos, afirmó la diputada Briseida Magdaleno.

Lo anterior fue expresado durante su intervención al hablar a favor de un exhorto dirigido a los 46 municipios para que den seguimiento a la instalación de los Consejos Municipales de Adultos Mayores y expidan los reglamentos correspondientes.

La legisladora destacó el trabajo realizado por la Comisión de Asuntos Municipales al analizar y dictaminar la propuesta de exhorto, ya que dijo, es un tema que apremia pues no solo se busca quedarse con una ley en la materia, sino darle seguimiento a su impacto y cumplimiento.

Señaló que la construcción de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato conlleva un espíritu municipalista, al dejar que cada Ayuntamiento, atendiendo a su realidad municipal, reglamente e integre su Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores.

“Con la aprobación de este dictamen no solo estamos legislando para dar voz y contar con la experiencia de las personas adultas mayores en cada ayuntamiento en el presente, sino estamos legislando para que en el futuro los ayuntamientos siempre tengan la presencia de las y los adultos mayores a través de sus Consejos Municipales de Personas Adultas Mayores”, subrayó.

Finalmente, comentó que dicho Consejo Municipal es un órgano de apoyo, consulta, concertación y asesoría de la autoridad municipal en los asuntos relacionados a la atención de las y los adultos mayores, por lo que se les está dando voz y se promueve la defensa de sus derechos.