Inicio Irapuato Expone SSCMI modelo policial exitoso

Expone SSCMI modelo policial exitoso

Irapuato es el único ponente de México durante Seminario

Irapuato, Gto. Ante funcionarios en materia de seguridad de todo el país, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, presentó el modelo de Operaciones Policiales y Evaluaciones Fundamentadas en Datos, como modelo de éxito que ha permitido disminuir el robo a negocios.

Irapuato fue el único municipio de todo México en ser ponente durante el IV Seminario de Políticas Policiales Basadas en Evidencia, que organiza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del Gobierno Federal, que se realiza en la Ciudad de México.

Cortés Zavala reconoció que los resultados favorables que han obtenido en los últimos dos años, desde la implementación de este modelo, permitieron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato fuera invitada a ser ponente, junto a personalidades de Argentina, Estados Unidos y España, para dar a conocer este esquema.

“Una experiencia de éxito que nos ha permitido disminuir algunos índices en delitos patrimoniales, como el caso de robo a negocio, venimos a este seminario para que la gente conozca lo que se ha hecho en Irapuato, estas prácticas que han tenido algún éxito y que puedan ser replicadas en otros municipios”, destacó.

Durante la inauguración del IV Seminario, el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, Alejandro Robledo Carretero, dijo que en el país es necesario pasar de policías reactivas a corporaciones que actúen en base a estrategias basadas en la evidencia.

Para este viernes, 15 de noviembre, durante el IV Seminario, Irapuato será reconocido con el segundo lugar dentro del IV Concurso de Mejores Prácticas Policiales Basadas en la Evidencia, que entrega el Gobierno Federal.