Inicio Regional Exponen sombreros de famosos en san Francisco del Rincón

Exponen sombreros de famosos en san Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Guanajuato. En San Francisco del Rincón se hacen los sombres más bonitos. El primer Centro Cultural Ruta de Sombrero abrió sus puertas al público en Callejuela 1ro. de Mayo, Zona Centro de dicho municipio.

Ruta de Sombreros es una iniciativa de la asociación “Arte Cultura y Turismo Guanajuato”, quienes han integrado a fabricantes, empresarios y emprendedores para lograr un espacio de reconocimiento a la industria local. Éste tiene el fin de fortalecer alianzas e incursionar en el turismo de fin de semana de ocio y placer.

Este espacio expone los sombreros de famosos como José Alfredo Jiménez, Rogelio Guerra, Alberto Rojas “El Caballo”; y próximamente llegarán al Centro los sombreros de María Félix “La Doña”, Jorge Negrete, Tin Tan, y de otros grandes personalidades.

“Este va a hacer un gran atractivo para `San Pancho`, queremos que los visitantes conozcan todas las fábricas, todos nuestros sombreros son bueno”, dijo, Lucy Cortés, Presidenta de Arte Cultura y Turismo.

Abril del Moral, vicepresidenta de Arte Cultura y Turismo, añadió que “esta ruta queremos que sea tan importante como la ruta del Tequila, la ruta del Queso o la del Vino. Hacer que nuestro estado sea cada vez más atractivo para ser visitado con temas tan arraigados como es la industria del sombrero”.

El Sombrero es un ícono de la cultura mexicana y sobretodo guanajuatense, el estado cuenta orgullosamente con un municipio dedicado a la producción del mismo, existen actualmente más de 150 empresas fabricantes de sombreros, de los cuales, 30 de éstas son exportadoras.

Cabe señalar que 8 de cada 10 sombreros que se comercializan en México provienen de San Francisco del Rincón, por lo cual, es excelente momento para rendirle tributo.

En la inauguración también estuvo presente Roberto Cárdenas Hernández, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato; el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña; Alma Zita Aguilera Flores, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable; y José Alfredo Jiménez Jr.; entre otras autoridades.