Inicio Irapuato Firman convenio FORTASEG 2019

Firman convenio FORTASEG 2019

Destaca Ricardo Ortiz apuesta por policía de proximidad

Irapuato, Gto. El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, firmaron el convenio del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública a los Municipios 2019, (FORTASEG).

El Alcalde señaló que, para Irapuato, fueron asignados 17 millones 972 mil 906 pesos que serán empleados para el fortalecimiento de la seguridad, con la compra de equipamiento, vehículos y capacitaciones para la formación policial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Significa una mejor cobertura de seguridad, desde la visión de un policía mejor capacitado, de un policía con una visión también distinta, de cercanía con el ciudadano y, obviamente en el corto, mediano y largo plazo, deben traducirse en una mejora en la seguridad”, comentó.

Además de la mejora de herramientas de trabajo, se apostará con este recurso a contar con policía de proximidad con capacitación en equidad de género, primer respondiente, entre otros temas.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que, esta firma de convenio es producto de la concertación de recursos para el mejoramiento de sus programas de seguridad.

“Nos hemos dado a la tarea, de poderle dar atención a todos los municipios y, con esto, demostramos que el gobierno estatal está trabajando junto con todos los municipios en materia de seguridad”, finalizó.