Inicio Salud Firman convenio IMSS y PDHEG para garantizar buen trato a los derechohabientes

Firman convenio IMSS y PDHEG para garantizar buen trato a los derechohabientes

La colaboración institucional contempla cursos, pláticas, seminarios, talleres informativos e interrelación.

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) firmaron un convenio para garantizar un buen trato a la población derechohabiente del Seguro Social en la entidad.

La colaboración institucional contempla cursos, pláticas, seminarios, talleres informativos e interrelación, para capacitar en materia de derechos humanos a las y los trabajadores del Seguro Social en Guanajuato.

Con este acuerdo, el Seguro Social fortalece el fomento de la cultura de los derechos humanos, género, igualdad y no discriminación, con el objetivo de otorgar un servicio de calidad a la población derechohabiente.

El delegado estatal del IMSS, Jorge Manuel Sánchez González, detalló que el Instituto brinda atención en 45 unidades médicas, con una plantilla de 17 mil personas.

Por su parte, el titular de la PDHEG, José Raúl Montero de Alba, subrayó la importancia de garantizar el derecho a la salud de la población, a través de un servicio de calidad y calidez en cada una de las unidades que operan en la entidad.

Las y los trabajadores que participen en las acciones enlistadas recibirán una constancia que acredite su capacitación en la materia.

Por parte de la Delegación estatal del IMSS estuvieron presentes: el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Luis Montes Villagomez; y el coordinador técnico de Análisis y Estadística de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Martín Zurroza Barrera.

De la Oficina del Ombudsperson estuvieron: el secretario general, Luis Alberto Estrella Ortega; el subprocurador de la Región A, Víctor Aguirre Armenta; el coordinador de Asesorías, Carlos Eduardo Ruíz; y la asesora Gabriela Hernández.