Inicio León Fomentamos en los niños de León el amor por su ciudad

Fomentamos en los niños de León el amor por su ciudad

León

León, Guanajuato.- En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Dibujo con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, en el que pequeños leoneses plasmaron sobre papel diversos monumentos y edificios de León.

“Me gustó mucho participar porque me dejó expresar el gran cariño que tengo por nuestra ciudad”, platicó Diego Sierra, uno de los niños dibujantes.

El alcalde Héctor López Santillana mencionó que el objetivo de este tipo de eventos es inculcar en las generaciones más tempranas el amor y el respeto por su municipio, generando así un sentido de pertenencia que los haga sentirse orgullosos de ser leoneses y mexicanos.

“Queremos que todos amemos a nuestra ciudad. Realizamos esto para seguir refrendando nuestro compromiso para forjar esta gran nación que se llama México”, dijo.

El 18 de abril se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, es por ello que la Coordinación Estatal Guanajuato del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, conocido por sus siglas en inglés como ICOMOS, realizó una convocatoria para un concurso de dibujo en técnica libre para niños entre 5 y 12 años en todo el estado de Guanajuato, donde resultaron ganadores del Primer Lugar y Mención Honorifica niños de León.

Ganador 1er lugar

Autor: Bruno Valente Verdín López.
Edad: 9 años
Monumento: Templo Expiatorio de León

Mención honorífica

Autor: Rosangela Verdín López.
Edad: 5 años
Monumento: Arco de la Calzada de León.

Elena Narváez, coordinadora estatal del ICOMOS Guanajuato, señaló que el concurso tuvo el objetivo de incentivar en los pequeños el patrimonio de su municipio, incrementar el interés por conocer más sobre él y, por consecuencia, conservarlo para las futuras generaciones.

“Los niños deben ser los guardianes de nuestro patrimonio. Este ejercicio permea el conocimiento sobre la historia y la cultura en las familias, en los padres y hermanos”, concluyó.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría, Gabriel Durán, Gilberto López y Ana María Carpio, regidores del Honorable Ayuntamiento; Liliana Pérez Estrada, directora de la Biblioteca Central Estatal; Amelia Chávez, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato; David Jiménez, delegado del INA; Jorge Guillén, director de Policía Municipal; Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública de León.