Inicio Irapuato Fomentan gusto musical con visita de orquesta

Fomentan gusto musical con visita de orquesta

Llevarán música a escuelas

Irapuato, Gto. Con el fin de incentivar entre los niños el gusto por la música, la sección de cuerdas de la Orquesta Infantil y Juvenil ‘Vientos Musicales’, del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), se presentó en la primaria Club de Leones.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, señaló que el objetivo de este concierto es que los jóvenes músicos cuenten con mayor experiencia, pongan en práctica sus conocimientos y puedan servir de ejemplo para otros niños, que se encuentran en etapa estudiantil.

“La idea es salir con diferentes ensambles durante todo el año y no solo esperar a estos dos grandes conciertos que hacíamos a mitad del año y hasta diciembre, están produciendo, ensayando, esto les sirve mucho a ellos, para su desarrollo, para sonar juntos y saber qué está pasando. Enfrentarse a un público que no es nada sencillo”, explicó.

La directora compartió que la idea surgió desde el Instituto Estatal de Cultura (IEC), para fomentar esta disciplina artística entre la población, sin la robusta logística para el ensamble de toda la orquesta musical.

Con ello, los músicos de la orquesta ‘Voces musicales’, podrán acceder a espacios más reducidos como escuelas, asilos, parques, entre otros, para dar una muestra de su talento.

El ensamble de cuerdas presentado en la escuela primaria Club de Leones, es el primero de una serie de presentaciones que realizará Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el próximo 14 de abril se presentará en el cierre de la IX Feria del libro el ensamble de la sección de metales.