Inicio Irapuato Fomentan lectura en IX feria del libro en Irapuato

Fomentan lectura en IX feria del libro en Irapuato

Concluye Feria el 14 de abril

Se suma María del Carmen Félix a ‘Leo, luego existo’

Irapuato, Gto.- La IX edición de la Feria del Libro, fue la sede del programa ‘Leo, luego existo’, en el que participó la actriz María del Carmen Félix, con la lectura del libro ‘Vals Capricho’, de Rosario Castellanos.

La actriz mexicana invitó a la sociedad en general a fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad, al considerar que es una herramienta para que jóvenes y niños puedan crecer con un abanico más amplio de opciones, además de ayudarles a crecer su imaginación.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

“Es muy divertida la lectura, no todo es el internet, las tablets, los youtubers. Despejarse del celular, apagar un ratito la computadora no hace mal, y sentarte media hora o una hora larga se puede agradecer, genera la parte cognitiva”, comentó.

‘Vals capricho’, es un escrito en el que Rosario Castellanos, en la interpretación de María del Carmen Félix, realiza una postura de la mujer mexicana como luchadora de sus derecho y papel social, donde un tema clasista provoca un juicio de valor sobre una de las protagonistas, lo que la lleva a un desenlace trágico.

Como parte de las actividades de la Feria, se presentó el libro “¿Fenómeno natural o provocado por el hombre? La inundación de Irapuato de 1973”, de Durvin Tarik Flores Gallaga, en el que se presentan datos históricos de la que es considerada la tragedia más grande del municipio, texto reeditado este 2019.

Las actividades de la IX Feria del Libro continuarán hasta el domingo 14 de abril, con la presentación de actividades culturales para deleite de los visitantes.