Inicio Irapuato Forman alianza IECA y PEPNNA para capacitar a adolescentes

Forman alianza IECA y PEPNNA para capacitar a adolescentes

  • Se desarrollarán habilidades y destrezas laborales para crear oportunidades de vida
  • El convenio promueve el desarrollo y la preparación integral de las y los menores

Irapuato, Gto; 12 de julio de 2021.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA) firmaron un convenio de colaboración en beneficio de las niñas, niños y adolescentes privados de cuidados parentales.

El acuerdo fue firmado por María Teresa Palomino Ramos, Procuradora Estatal de PEPNNA y Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA para  brindar atención y respuestas oportunas a las y los adolescentes que cumplirán 18 años para que cuenten con herramientas que les permitan enfrentar la vida con una capacitación para el trabajo.

“Nosotros en el gobierno estamos obligados a estrechar la cooperación con otras instituciones y organismos, sabiendo que la capacitación tiene un impacto en las personas para abrirse puertas en el transcurso de la vida y lograr cambios importantes en la trayectoria de los adolescentes que se encuentran en esta situación”, enfatizó el director general del IECA.

El convenio establece que el IECA brindará un catálogo de cursos para que los adolescentes puedan escoger la capacitación que más les interese, además de la implementación del idioma inglés. Mientras que en breve se precisarán los cursos de capacitación para atender a los aspirantes que sean considerados menores de edad o menores de 18 años cumplidos y preferentemente a menores de hasta 15 años cumplidos.

También se prevé que la población de adolescentes de 14 años con 11 meses pueda participar siempre y cuando no afecte el proceso escolar y se realice fuera del horario escolar de los adolescentes.

Por su parte, Palomino Ramos afirmó que con este convenio se harán cosas muy buenas en favor de los adolescentes y ayudará a los más pequeños a desarrollarse de manera más integral, pues establece líneas de acción para brindar herramientas competitivas dirigidas al personal especializado en atención de NNA.

López Rodríguez aceptó que el reto es amplio y el objetivo es claro, pero el IECA deja las puertas abiertas para brindar todo el apoyo y apertura necesarios para lograr el compromiso que hay que cumplir para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Artículo anteriorEl Abogado es un pilar del Estado de Derecho: Diego Sinhue
Artículo siguienteSabor a Guanajuato: Se fortalece la relación comercial entre Guanajuato y Japón