Inicio Guanajuato Formulan diputados del PAN propuestas para enriquecer el protocolo de atención a...

Formulan diputados del PAN propuestas para enriquecer el protocolo de atención a casos de violencia de género de la UG

Guanajuato, Gto. La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local se reunió para revisar las observaciones sobre el protocolo de atención a casos de violencia de género de la Universidad de Guanajuato.

Durante la reunión, la diputada Martha Delgado Zárate propuso, a nombre de los diputados del PAN, se contemple en dicho documento el funcionamiento de una línea telefónica que permita al menos solicitar información, e iniciar el proceso a través del whatsApp para la atención de los casos.

Además, sugirió que se consideren las opciones de reubicar a la víctima o al agresor, dependiendo de las circunstancias específicas de cada caso y de lo que sea necesario para brindar la máxima protección posible un caso de violencia de género.

También que en el caso de algún maestro que tenga reporte de acoso esto considerado en el proceso de evaluación para el ingreso o permanencia en alguna institución, y que en el protocolo se amplíe los ámbitos de violencia de género, para contemplar también la violencia digital.

La diputada Martha Delgado reconoció la disposición de las autoridades de la Universidad de Guanajuato a vincularse con la Comisión, “lo que nos ayuda a construir ideas que se pueden traducir en soluciones efectivas para resolver un problema complejo como el que se trata”.

En el Congreso del Estado de Guanajuato se practica la igualdad y la no discriminación – Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.