Inicio Guanajuato Fortalece IMSS servicio de traslados para beneficio de la población derechohabiente en...

Fortalece IMSS servicio de traslados para beneficio de la población derechohabiente en Guanajuato

Llegaron a la entidad 12 unidades nuevas para beneficiar a un millón 690 mil 135 personas

Para beneficio de la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, autoridades del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada dieron el banderazo de salida a 12 ambulancias nuevas para fortalecer el servicio de traslados programados, y  generar un servicio de calidad y oportuno.

Las unidades serán destinadas a: los Hospitales Generales de Zona No. 2 en Irapuato, No. 3 en Salamanca,  y dos unidades al No. 4 de Celaya;  Hospitales Generales de Sub Zona No. 13 en Acámbaro, No. 15 en Moroleón, No. 20 en San Luis de la Paz, No. 54 de Silao; y a las Unidades de Medicina Familiar No. No. 6 de Cortazar, No. 8 de Salvatierra, No. 12 de Dolores Hidalgo y No. 38 de San José Iturbide.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, dijo: “estamos muy contentos y orgullosos de recibir estas ambulancias como muestra de la inversión institucional en favor de los derechohabientes, lo cual viene a fortalecer los traslados de los pacientes en las diferentes zonas médicas”.

Con las nuevas unidades será beneficiada la población de los diferentes municipios ya mencionados y sus alrededores. Un total de un millón 690 mil 135 personas que reciben servicio en los diferentes hospitales y unidades citadas.

Por su parte, el secretario de del SNTSS sección XV, Luis Alberto Martínez Lares, agradeció a las autoridades del Instituto por la gestión y el otorgamiento de las nuevas unidades y por mejorar el servicio para la población derechohabiente, así como los medios para el quehacer diario de los trabajadores del Seguro Social.

Las ambulancias son modelo 2020, y la cabina de pacientes está equipada con: dos soportes porta venoclisis flexibles, bancas para traslado de un paciente acostado con cinturones de seguridad, pasamanos, agarraderas, soportes, gabinetes laterales superiores con puertas, carro-camilla móvil con sistema de anclaje de dos puntos, colchón anatómico sellado con dos cinturones ajustables, camilla tipo marina con juego de cinturones tipo araña, tanque de oxígeno con manómetro, tres tomas de pared para oxígeno, un contenedor para material punzocortante, tanque de oxígeno portátil, evaporador de aire acondicionado, ventilador de dos velocidades y extractor de dos velocidades.

Con estas  acciones, el IMSS en Guanajuato refrenda su compromiso y fortalece la atención y protección que brinda a su población derechohabiente. En el banderazo de salida estuvieron presentes los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional y personal directivo del área médica.