Inicio León Fortalecemos los trabajos de proximidad con la ciudadanía

Fortalecemos los trabajos de proximidad con la ciudadanía

  • Se entregó equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

León, Guanajuato. A 11 de noviembre 2019. En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde Héctor López Santillana en compañía de autoridades municipales y estatales hizo entrega de unidades a oficiales de Policía y Tránsito para fortalecer los operativos de patrullaje y cercanía con los ciudadanos.

López Santillana exhortó a los elementos presentes a actuar de manera responsable y respetuosa a la hora de atender a los leoneses, ya que, menciona, además de resguardar la seguridad, tiene un papel muy importante como educadores sociales.

“Sientan y vivan el valor que tiene su trabajo. Es esencial que a la hora de aplicar la ley sea de tal manera que logren el respeto de los ciudadanos”, dijo.

A su vez, el alcalde resaltó que se busca hacer de la Secretaría de Seguridad Pública de León la mejor de México, no solo por los equipos, sino por la actitud de quienes la integran.

Como parte de la creación del Programa FORTASEG Estatal, se recibieron 14 patrullas de Policía tipo pick up, así como 366 equipos de radiocomunicación y 10 motocicletas para la Dirección de Tránsito.

Estas unidades tendrán mayor presencia en el patrullaje de la Delegación Centro, así como el Polígono Poliforum.

Otra de las unidades que fue entregada a la Dirección de Tránsito fue una camioneta tipo panel, misma que funcionará como una oficina móvil que acercará los servicios de renovación de licencia a los ciudadanos. Además, servirá como unidad de apoyo para la intervención en hechos de tránsito en la faceta de primer respondiente.

“La idea principal es tener una proximidad con la ciudadanía y acercar servicios de primera mano para reducir tiempos”, explicó el oficial Sergio Ortega.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona reafirmó el compromiso y el de las instituciones a su mando de incrementar la presencia y cercanía con las y los leoneses.

Durante la entrega de equipamiento también estuvieron presentes los diputados Rolando Alcántar, Guadalupe Vera y Miguel Salim; Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría y Gabriel Durán, regidores del Honorable Ayuntamiento; Antonio Sánchez Aparicio, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Jorge Zúñiga, director de Prevención de la Subsecretaría de Prevención de Gobierno del Estado.