Fortalecen con equipamiento a la secretaría de seguridad ciudadana en Irapuato

Recibe Municipio inversión en equipamiento por 14 millones de pesos de Fondo Estatal

Celaya, Gto. 19 de enero de 2021.- Gracias al cumplimiento de protocolos y estándares de actuación estatales, Irapuato recibió un apoyo de 14 millones de pesos en equipamiento y capacitación, proveniente del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, acudió a este municipio a recibir el apoyo de manos del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Esto nos llena de satisfacción, sin embargo, reconocemos que nos queda mucho por hacer, y el compromiso es hacerlo. En ese sentido, nos viene muy bien este equipamiento, con ello la Policía de Irapuato puede tener más apoyo”, explicó.

Se trata de tres millones 449 mil 500 pesos para cursos de capacitación, nueve camionetas tipo Pick Up, dos motocicletas y 112 radios tetra, lo que representa un total de 14 millones de pesos, para la corporación irapuatense.

El Presidente Municipal adelantó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará su fortalecimiento, para beneficio de las y los irapuatenses durante este 2021.

“Esto se suma a las acciones que estaremos implementando este año, como la construcción de otro Centro de Atención a Víctimas, la remodelación de los Juzgados”, enlistó.

En la entrega estuvieron presentes Héctor Ortiz Caletty, coordinador estatal Guardia Nacional; Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno del Estado, Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, así como alcaldes y alcaldesas de Cortazar, Comonfort, Doctor Mora, Jaral del Progreso, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.