Fortalecen infraestructura médica en Irapuato

Toma Protesta Consejo de Fundación Comunitaria del Bajío

Irapuato, Gto. 15 de octubre de 2020.- La infraestructura del sector salud en Irapuato se fortalece con la inauguración del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de la colonia Benito Juárez.

En compañía con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, inauguró el Centro de Salud que atenderá de manera directa a más de 87 mil personas que no cuentan con seguridad social.

Sumado a estas acciones, se construirá una Torre Médica que mejorará al Hospital General de Irapuato, así como un Hospital Pediátrico Regional y un Centro de Atención a las Adicciones.

“En Irapuato somos testigo en el desarrollo y avance del Sistema de Salud en el Estado, Irapuato es parte de la Grandeza de Guanajuato, pero, particularmente nuestro sistema de salud va a ser parte de esa grandeza, que va atender a todos los irapuatenses y a la gente de toda la región”, puntualizó el Alcalde.

El Gobernador del Estado, refrendó su compromiso con los irapuatenses para continuar con el fortalecimiento de la infraestructura y reiteró el apoyo del Gobierno Estatal para consolidar los nuevos hospitales.

Como parte de la gira de trabajo en Irapuato, Rodríguez Vallejo y el Presidente Municipal, tomaron protesta a los integrantes del nuevo Consejo de Fundación Comunitaria del Bajío, para el periodo 2020-2023, presidido por Marcelino Balboa Guerra.

La Fundación Comunitaria del Bajío, se fundó en 1997 y es una asociación no lucrativa que apoya el desarrollo de las familias de las localidades rurales, mediante programas educativos, sociales, de salud, cuidado al medio ambiente, integración comunitaria y laboral.