Inicio Guanajuato Ganan estudiantes del CECyTE Guanajuato certificación internacional de Colombia

Ganan estudiantes del CECyTE Guanajuato certificación internacional de Colombia

certificación internacional de Colombia

● El proyecto HOPESIS de alumnos y alumnas del CECyTE Guanajuato, plantel Pueblo Nuevo, representará a Guanajuato y al país en el XVII Concurso Latinoamericano de proyectos de Ciencia y Tecnología Infomatrix Sudamérica.

● Dicho proyecto obtuvo la medalla de oro en la Expociencias Guanajuato 2022 y el 1er. Lugar en la Expo Emprendedor Estatal 2021 en la categoría Prototipo de Investigación Tecnológica.

León, Gto.- Alumnas y Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), plantel Pueblo Nuevo, obtuvieron la Certificación Internacional de Colombia, con su proyecto de HOPESIS, un el cual consiste en la implementación de arduino con sensor de señal muscular EMG en prótesis mecánicas.

Con la Certificación Internacional de Colombia, los estudiantes del CECyTE Guanajuato representarán al Estado y México en la XVII Concurso Latinoamericano de proyectos de Ciencia y Tecnología Infomatrix Sudamérica Bogotá, que se llevará acabó del 4 al 6 de mayo del 2023.

El proyecto HOPESIS, obtuvo la medalla de oro en la Expociencias Guanajuato 2022 y también el 1er. Lugar en la Expo Emprendedor Estatal 2021, en la categoría Prototipo de Investigación Tecnológica, representando a Guanajuato en el Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTEs en edición virtual en junio del 2021.

En 2021 el proyecto fue presentado por los integrantes Mirsa Mota Aguilera, Xavier Cisneros Galván y Erick Velázquez Maciel apoyados de la coach Jannete López Castro, quien siguió asesorando a las alumnas Mitzi Mota Aguilera y Ana Vázquez Larios, para trabajar en la actualización y mejora del mismo.

El proyecto ha sido impulsado por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, la cual se encarga de promover la participación de los jóvenes con proyectos científicos, técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones educativas y empresas, así como divulgadores y profesores.

Artículo anteriorInvita INAEBA a paisanos a concluir primaria y secundaria
Artículo siguienteCumple su sueño gracias a curso de barbería