Inicio Irapuato Garantizan limpieza de alcantarillas

Garantizan limpieza de alcantarillas

Alrededor de 100 colonias y fraccionamientos atendidos

Irapuato, Gto.- Un aproximado de 100 colonias y fraccionamientos atendió la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), durante el programa de Limpieza de Bocas de Tormenta.

De estos trabajos se extrajeron 247 toneladas de basura, sólidos, grasas y PET, además se atendieron 7 mil 600 alcantarillas, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“Si es una boca de tormenta y estaba un automóvil, no se atendió, entonces la ciudadanía piensa que no se va a limpiar, pero sí regresamos al final de la jornada y lo hacemos nuevamente”, señaló.

Los trabajos consisten en desazolve de los registros de boca de tormenta, limpieza de tubería y marcado de alcantarillas con un círculo color rojo, esto con el objetivo de identificar las zonas atendidas.

La limpieza continuará en los fraccionamientos Quinta Libertad, Misión, Ankara, Los Encinos, Bellas Artes, Las Plazas, Santa Fe I y II sección, Las Trojes y Las colonias Los Príncipes, San Gabriel, Santa María y Campestre Hurtado.