Genealogía te espera con temporada en el Grever

Durante junio, el proyecto Genealogía, perteneciente al programa Más Escena, brindará una nueva temporada con funciones presenciales y virtuales, teniendo como sede el Teatro María Grever.

Creada y dirigida por Pryska Vargas y Roberto Mosqueda, esta propuesta narra la historia de Ana y Abraham, dos almas que están destinadas a encontrarse para enseñarse mutuamente que la felicidad es irrenunciable.

En esta segunda etapa, el montaje a cargo de La Belga Collective, realizado en co-producción entre el Instituto Cultural de León, HANART y AOPAR escena, contará con seis fechas presenciales y virtuales simultáneamente: 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de junio; además de tres fechas más con función únicamente digital: 21, 22 y 23 de junio.

Respecto a las primeras fechas, las funciones se llevarán a cabo a las 20:00 horas los jueves y viernes, mientras que los sábados serán a las 19:00 horas; el costo de acceso a las presentaciones en el Grever es de 100 pesos y las virtuales de 80 pesos. Para las fechas exclusivamente en línea, el horario será a las 20:00 horas, con un costo de 80 pesos.

Los boletos para cualquiera de las funciones (presenciales y virtuales) pueden adquirirse a través de Boletópolis, directamente en el siguiente enlace: genealogia.boletopolis.com; así como una hora antes en la taquilla del Teatro María Grever.

Es de destacar que, con el cierre de actividades ocasionado por la pandemia, el teatro fue intervenido para la adecuación de espacios para las y los espectadores, de esta manera fueron integrados un par de lugares que, a partir del pasado abril, se encuentran habilitados para recibir a personas en sillas de ruedas, brindando así una atención adecuada a nuestros diversos públicos.

Cabe señalar que el total de la venta de boletos se entrega directamente a la compañía participante como apoyo al sector artístico, uno de los más golpeados de manera económica a raíz de la pandemia.

Para conocer más detalles sobre las temporadas presentadas por el programa Más Escena, te invitamos a mantenerte pendiente las redes sociales del ICL; Facebook: Instituto Cultural de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

CRÉDITOS GENEALOGÍA:

La Belga Collective
Pryska Vargas y Roberto Mosqueda*

Producción y gestión
La Belga Collective
AOPAR escena
Instituto Cultural de León
HANART

Intérpretes
Paola González | Semilla 2, Abraham
Pryska Vargas | Semilla 1, Ana
Roberto Mosqueda* | QOL, la voz
Gerardo Arrioja | Técnico

Historia original, guion, concepto y dirección
Roberto Mosqueda* y Pryska Vargas

Iluminación
AOPARescena | Paola Arenas

Vestuario
S.H.G. Vestuario

Edición de audio y música
Gerardo Arrioja

Cámara, edición y post producción
HANART | Hanani Palomares

Música
Daniel Birch, Sancglobe, Crowander, Cricus Marcus, Ólafur Arnalds, Tony Anderson, Xilo-Zyko, George Cables Trio, WeeVanStood, Ludovico Enaudi, René Aubry, Jacob Pavek

Diseño gráfico y fotografía
Mónica Solís

Asistencia técnica
Hanani Palomares

Staff
Dania Jessica Torres
Natalia Aragón

Colaboraciones
Parque Metropolitano de León
Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz
Instituto Cultural de León

*Beneficiario del Programa Creadores Escénicos 2021 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)