Gmail cumple 15 años y celebra

Casi un año ha pasado desde la llegada del nuevo Gmail, aunque más que «nuevo Gmail» se trató de una renovación de diseño de la plataforma que todos conocemos. El punto es que ahora Gmail cumple 15 años y lo celebra con la llegada de un par de interesantes características que más de uno amarán.

¿Trabajar por adelantado?

La principal novedad que llega a Gmail es la posibilidad de programar el envío de corres electrónicos. De acuerdo con Google esta posibilidad busca respetar el horario de descanso de las personas, pues a veces el trabajo lo llevamos a cabo en horas que no se consideran como «de oficina», entonces es importante saber cuándo enviar ese correo.

Entonces, cuando se presente esta situación, bastará con programar el envío de ese importante correo a una hora más prudente. ¿Cómo se hace? Ya sea desde web o desde las apps móviles de Gmail, en el botón de «Enviar» aparecerá la opción de «Agendar», con diferentes sugerencias o bien se puede configurar manualmente la hora que mejor le parezca al usuario.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

Por otro lado, la segunda novedad que llega es Smart Compose, la característica que ayuda al usuario en la redacción de los correos en tiempo real. Esta característica ya estaba presente, era exclusiva de los Pixel, pero ahora Gmail anuncia su llegada a todos los dispositivos Android con disponibilidad en español. Además, Smart Compose también estará disponibles en francés, italiano y portugués, además del nativo inglés.

Una importante mejora que Gmail menciona es que Smart Composeaprenderá del usuario y su manera de escribir, sugiriendo frases de uso común e incluso complementos basados en el contenido del correo electrónico.

Ambas funciones están ya disponibles, pero como siempre al ser un despliegue mundial, se realiza de manera paulatina. Actualmente en México aún no vemos disponibles ni la posibilidad de programar correos ni Smart Compose, pero seguramente será cuestión de pocos días o inclusive horas.