Inicio Sin categoría Gobernador de Campeche asegura que Morena solo es ‘un ave de paso’

Gobernador de Campeche asegura que Morena solo es ‘un ave de paso’

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, es uno de los mandatarios estatales que ha tratado de colocarse más cerca de la administración de Andrés Manuel López Obrador, apoyando algunas de sus propuestas. Sin embargo, ante los miembros de su partido –el PRI- da una cara y un mensaje muy diferentes.

El titular del Ejecutivo campechano ha manifestado abiertamente su apoyo a varias de las iniciativas del presidente, como lo son la construcción del Tren Maya y la creación de la nueva Guardia Nacional para apoyar al proceso de pacificación del país. Así, Moreno Cárdenas se ha colocado ante la opinión pública como uno de los principales apoyos del tabasqueño.

Sin embargo, dentro de las puertas del Partido Revolucionario Institucional, su discurso cambia radicalmente. Durante un evento de cara a las elecciones internas del ‘tricolor’, el político campechano –quien busca la dirigencia nacional del mismo- hizo una comparación entre su partido y Morena que se aleja de su imagen conciliadora con el presidente.

Durante su discurso, ‘Alito’ aseguró que el partido fundado por López Obrador es un ‘ave de paso’, ‘nació ayer, gobierna hoy… y mañana se irá’; mientras que el Revolucionario Institucional seria ‘el águila en el centro de la bandera’, y declaró que sus colores son los colores del pueblo de México.